Muchos de los seguidores recreativistas pasaron horas de la noche del pasado miércoles para hacerse con una localidad y poder ver en directo el decisivo Antoniano-Recre.
Los seguidores recreativistas no solo agotan entradas, sino que lo dan todo por el club de su vida
La pasión por el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, en Huelva volvió a quedar patente en la madrugada del miércoles, previa a la venta de entradas para el encuentro del domingo en Lebrija ante el Atlético Antoniano. Solo medio centenar de localidades, las únicas enviadas por el conjunto lebrijano, bastaron para movilizar a decenas de aficionados que no dudaron en pasar la noche a las puertas de la tienda oficial del club para asegurar su presencia en una cita que puede marcar un antes y un después.
Desde últimas horas del día anterior comenzaron a llegar las primeros recreativistas, que, con el paso de la madrugada, fueron incrementando su número de forma progresiva. Equipados con sillas, mantas e incluso un balón de fútbol, no podía faltar. Un hecho reseñable es la improvisada manera de guardar turnos en la llegada de cada aficionado pero así garantizaron que por orden el reparto se realizaría sin problemas.
El ambiente, pese al cansancio, fue de convivencia y expectación. Ya con el amanecer, la afluencia empezó a aumentar hasta completar finalmente el cupo de las 50 localidades disponibles, llegando el último aficionado albiazul a las 08:45 horas. En cuestión de instantes, las cincuenta entradas quedaron adjudicadas para unos aficionados que se dejarán todo en Lebrija y empujarán al equipo hacia un triunfo de vital importancia para cumplir el objetivo.

Este esfuerzo refleja el compromiso de una afición incondicional que no quiere dejar solo a su equipo en un partido determiante para asaltar el play off. Aunque serán pocos los seguidores que puedan estar en el Municipal de Lebrija, la otra mayoría lo seguirá desde la distancia, pero con el sentimiento azul y blanco presente en todo momento.
Ahora el equipo deberá responder sobre el terreno de juego y quitarse esa espinita clavada por las derrotas sufridas en Jerez y Almendralejo, donde hubo desplazamiento masivo de aficionados albiazules. Es ahora y es en Lebrija.
Foto: @rubenjjs / Teleonuba



