El Atlético Central, nuevo inquilino del grupo del Recre en Segunda Federación

El equipo hispalense derrotó al Caudal Deportivo y consiguió un histórico ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Con su ascenso, son doce clubes andaluces los que conformarán el grupo IV de Segunda Federación.

El Atlético Central ya es nuevo equipo de Segunda Federación. El conjunto sevillano certificó este domingo su histórico ascenso tras empatar 1-1 frente al Caudal Deportivo en Mieres, haciendo valer la renta de dos goles conseguido en el encuentro de ida en Alcalá.

El salto de categoría de los hispalenses no solo supone un hito para la entidad blanquinegra, sino que añade una nueva pieza al complejo rompecabezas que la Real Federación Española de Fútbol deberá resolver en los próximos días con la confección definitiva de los grupos de Segunda Federación para la temporada 26/27.

Sufrimiento y resistencia para lograr un hito histórico

En una primera mitad con mucha igualdad, todo parecía que iba a llegar al descanso con tablas en el marcador. Sin embargo, al borde del descanso Cárcaba encendió la llama del milagro en Mieres, los asturianos anotaron el primero y se marcharon por delante a vestuarios. Un golpe de moral que podría afectar mucho a los de Marcos Contreras.

Comenzada la segunda mitad, los hispalenses se mostraron serios en el terreno de juego con una gran solidez defensiva que impedía a los locales generar ocasiones de gol. No obstante, la concentración era máxima, pues, cualquier error podría suponer un duro golpe y llevar el partido a la prórroga, pero el Atlético Central siguió creyendo en el lema ‘Soñar es gratis’ y Silvio Zambrano la mandó al fondo de la red con la pierna zurda.

El empate de los sevillanos llegó en el momento decisivo: solo quedaban dos minutos para el final y el Caudal ya lo intentaba con más corazón que cabeza. Empate final y un ascenso para la historia del Atlético Central.

El ascenso del CD Badajoz añade una nueva pieza al puzzle

A esta ecuación también se ha sumado el CD Badajoz, que logró regresar a Segunda Federación tras empatar 1-1 en su visita al CD Cuarte aragonés y aprovechar el resultado favorable conseguido en la ida (2-1). El ascenso del conjunto pacense puede tener una incidencia directa en el reparto territorial de la RFEF, ya que los equipos extremeños podrían acabar compartiendo grupo con los clubes andaluces y canarios.

El Badajoz empezó el partido por detrás en el marcador: Iván Vera adelantó a los aragoneses a los siete minutos de encuentro. En la segunda mitad, Bermúdez puso las tablas aunque tuvo que sufrir el equipo que se encontró con la expulsión del exrecreativista Gus Quezada a falta de media hora para el final.

La afición blanquinegra suma una alegría con el ascenso de su equipo que retorna a Segunda Federación.

La RFEF anunciará el próximo 24 de junio la composición de los grupos, una decisión que mantiene atento a los clubes andaluces, entre ellos el Recreativo de Huelva. En el caso del Grupo IV, los candidatos pertenecen principalmente a Andalucía, Extremadura, Canarias y la Región de Murcia, aunque podría colarse la participación de algún equipo castellanomanchego.

Entre los equipos andaluces que aspiran a formar parte de este grupo están Recreativo de Huelva, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Atlético Antoniano, Atlético Central, Atlético Sanluqueño, Xerez CD, Estepona, Marbella, Mijas-Las Lagunas y Linares Deportivo. A ellos podrían sumarse los extremeños CD Badajoz y Don Benito, además de los representantes canarios Las Palmas Atlético, Tenerife B y Atlético Paso.

En el aire queda la posición de los clubes murcianos, con UCAM Murcia, Lorca Deportiva, La Unión, Yeclano Deportivo, Deportiva Minera y Cieza pendientes de la resolución federativa. Estas entidades han trasladado un escrito a la RFEF solicitando no quedar encuadradas junto a los equipos andaluces, argumentando el elevado coste y la gran distancia de los desplazamientos.

Con este escenario, la RFEF tendrá que encontrar un equilibrio entre criterios geográficos, deportivos y económicos. La presencia de un nuevo representante andaluz como el Atlético Central y el retorno del CD Badajoz convierten el reparto del Grupo IV en uno de los asuntos más abiertos y esperados de cara a la próxima temporada.

Foto: Atlético Central


Quizás te pueda interesar...

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

El Recre confirma la llegada de Antonio Matez

El club incorpora a Antonio Matez como responsable deportivo del primer equipo. El nuevo integrante de la estructura deportiva llega avalado por la consecución de numerosos ascensos y la construcción de proyectos sólidos.

Miki Juanola, tampoco seguirá en el nuevo proyecto

El lateral catalán no seguirá en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. Incorporado en el mercado de invierno, se despide del Decano tras disputar ocho partidos y marcar un gol en su etapa como recreativista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.