El inesperado giro de Domínguez: del posible adiós a fichar por el San Roque de Lepe

Antonio Domínguez continuará jugando al fútbol. El atacante onubense ha sido anunciado como nuevo futbolista del San Roque de Lepe apenas unas semanas después de dejar unas declaraciones en Lebrija que sonaron a despedida.

Uno de los nombres propios de la última hora en el fútbol onubense es el de Antonio Domínguez, que se ha convertido en nuevo jugador del San Roque de Lepe después del acuerdo alcanzado entre ambas partes para la temporada 26/27.

El conjunto aurinegro incorpora así a uno de los futbolistas más reconocibles de la provincia durante la última década, un jugador con cerca de 400 partidos de experiencia entre el fútbol nacional e internacional y que durante las tres últimas temporadas ha defendido la camiseta del Recreativo de Huelva.

Sin embargo, más allá de la dimensión deportiva de la operación, el fichaje ha generado sorpresa por las circunstancias que lo rodean. Y es que hace apenas unas semanas parecía difícil imaginar a Antonio Domínguez vistiendo una camiseta distinta a la del Recre.

Las palabras de Lebrija apuntaban a una despedida

Tras el encuentro disputado en Lebrija, en un partido en el que el Recre perdió sus opciones de luchar por el play off y en uno de los momentos más dolorosos de la temporada, Antonio Domínguez compareció ante los medios visiblemente afectado.

En unas declaraciones, el futbolista reconocía que estaba viviendo «el día más duro» de su carrera deportiva y dejaba una reflexión que muchos interpretaron como el principio del final. «Quizás hay que dar un paso al lado y dejar que venga gente que pueda o lo quiera intentar», afirmaba entonces.

Aquellas palabras llegaban además después de otra declaración que había dejado meses atrás y que quedó grabada en la memoria de muchos recreativistas: Antonio llegó a asegurar que la última camiseta que vestiría en España sería la del Recreativo de Huelva, una frase que reforzaba la idea de que el atacante contemplaba terminar su carrera ligado al Decano.

Por eso, el anuncio de su fichaje por el San Roque ha sido recibido con cierta sorpresa dentro del entorno albiazul, no porque abandonara el Recre, algo que ya parecía asumido tras no haber conseguido el objetivo la pasada campaña, sino porque muchos aficionados pensaban que el futbolista estaba mucho más cerca de la retirada que de iniciar una nueva etapa deportiva.

Ciclo importante en el Decano

Antonio Domínguez regresó al Recre en el verano de 2023 para convertirse en una de las referencias ofensivas del equipo tras el ascenso a Primera Federación.

Su vuelta suponía el regreso de un futbolista formado en la cantera recreativista y con una importante trayectoria a sus espaldas después de pasar por clubes como Valladolid Promesas, Sabadell, Algeciras o por el fútbol polaco.

Durante estas tres temporadas ha sido uno de los jugadores con mayor peso específico dentro del vestuario y uno de los futbolistas más queridos por la afición por su identificación con el club. La última campaña, sin embargo, estuvo lejos de sus mejores números.

Antonio disputó 30 encuentros ligueros con el Recreativo durante la temporada 25/26, acumulando más de 1.400 minutos de competición. Su aportación ofensiva se tradujo en un gol y dos asistencias en una temporada marcada por la inoperancia del equipo como visitante y que acabó lastrando en una temporada de fracaso deportivo.

Unos números inferiores a los de campañas anteriores, pero que no impiden valorar la importancia que tuvo dentro del vestuario y en el día a día del grupo.

Un fichaje de nivel y experiencia para el San Roque de Lepe

El propio San Roque destaca la calidad técnica del futbolista: «Antonio es un experimentado atacante de 33 años, natural de Huelva, que llega procedente del RC Recreativo de Huelva. Puede actuar con total solvencia tanto en la posición de extremo derecho como de mediapunta, destacando por ser un futbolista diferencial con una zurda exquisita para el último pase y un golpeo de balón magistral», así rezaba el comunicado oficial.

Además, el conjunto lepero suma a un futbolista de la tierra, con un profundo conocimiento del fútbol onubense y acostumbrado a competir bajo presión. El fútbol tiene a menudo giros inesperados. Hace apenas unas semanas, las palabras de Antonio Domínguez en Lebrija parecían anunciar el final de una etapa. Sus declaraciones sonaban a despedida, pero el tiempo ha demostrado que todavía quiere seguir jugando al fútbol.

Quizás te pueda interesar...

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

El Recre confirma la llegada de Antonio Matez

El club incorpora a Antonio Matez como responsable deportivo del primer equipo. El nuevo integrante de la estructura deportiva llega avalado por la consecución de numerosos ascensos y la construcción de proyectos sólidos.

Miki Juanola, tampoco seguirá en el nuevo proyecto

El lateral catalán no seguirá en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. Incorporado en el mercado de invierno, se despide del Decano tras disputar ocho partidos y marcar un gol en su etapa como recreativista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.