Final feliz para el Recre en una votación con polémica: el Grupo IV tendrá acento andaluz, extremeño y canario

El Decano ya conoce a sus rivales en Segunda Federación después de una votación de máxima tensión que se decidió por un solo voto. La RFEF atendió la petición de los clubes murcianos y el Grupo IV quedará formado por andaluces, extremeños y canarios.

El Recreativo de Huelva ya conoce de manera oficial el camino que deberá recorrer en la temporada 26/27 de Segunda Federación. La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la constitución definitiva del Grupo IV, que finalmente estará compuesto por equipos andaluces, canarios y extremeños, dejando fuera a los clubes de la Región de Murcia después de un proceso de votación que no estuvo exento de tensión y polémica.

La decisión supone un alivio para el Recre, que junto a otros clubes había mostrado su preocupación por los numerosos y costosos desplazamientos que hubiera supuesto compartir grupo con los conjuntos murcianos. La RFEF ha terminado atendiendo esta circunstancia, una decisión por la que el propio club albiazul ha querido agradecer públicamente tanto a la RFEF como a la RFAF su mediación durante el proceso.

El Grupo IV estará integrado por doce equipos andaluces entre los que se encuentran Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, CA Antoniano, Atlético Central, Ciudad de Lucena, Estepona, Mijas Las Lagunas, Linares Deportivo, Marbella FC, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético y Xerez CD, cuatro representantes canarios con Atlético Paso, Tenerife B, Las Palmas Atlético y Tamaraceite y dos extremeños Badajoz y Don Benito.

Los clubes recibieron inicialmente tres propuestas de distribución, de las cuales las opciones A y C fueron las elegidas para una votación final después de descartarse la menos apoyada en una primera ronda.

Sin embargo, la igualdad fue absoluta. La primera votación definitiva terminó con un empate del 50%, lo que obligó a repetir el proceso. En esa segunda consulta, la opción C terminó imponiéndose por un ajustado 51% frente al 49%, con un único voto de diferencia que terminó definiendo el destino competitivo del Recreativo de Huelva y del resto de equipos implicados.

La reunión telemática no estuvo libre de controversia: según la información aportada por GolSinVar, durante el proceso algunos clubes denunciaron problemas de acceso al sistema de votación, ya que no podían emitir su voto pese a no haber participado previamente, una circunstancia que provocó críticas en un desenlace que ya queda como uno de los más ajustados y controvertidos que se recuerdan en la elaboración de los grupos de Segunda Federación.

Con este reparto de grupos, el Recre logra su objetivo: evitar los largos desplazamientos a Murcia y centrarse en lo meramente futbolístico. Eso sí, tendrá que emprender cuatro viajes a Islas Canarias por vía aérea. El grupo vuelve a recordar a la ya extinta Segunda División B, en la que los equipos canarios compartían fútbol con el Decano.

Foto: Iván Vargas

Quizás te pueda interesar...

Cacho se despide tras dejar huella en el filial

Cacho dice adiós al Atlético Onubense tras finalizar su etapa sub-23 y pone rumbo a la Balompédica Linense. El futbolista hispalense se marcha tras anotar cinco goles con la elástica blanquiazul.

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.