Otra salida en el Nuevo Colombino: Javi Castellano cierra su etapa en el Decano

El veterano centrocampista canario se convierte en una nueva salida del Decano en la planificación de la temporada 26/27 después de disputar 16 partidos con el Recre. La lesión a principios de año lastró su progresión en el equipo.

Javi Castellano no seguirá defendiendo la elástica del Recreativo de Huelva, tal y como confirmó la entidad en sus canales oficiales con un mensaje de agradecimiento hacia el futbolista: “Agradecemos tu profesionalidad y dedicación con el club. Mucha suerte en todo lo que venga”.

De esta manera, el centrocampista canario pone fin a su etapa en el Decano después de una única temporada en el Nuevo Colombino, a donde llegó en el verano de 2025 para aportar experiencia y equilibrio a la zona medular tras una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Su incorporación despertó grandes expectativas, aunque su progresión durante el curso se vio frenada por una lesión en la unión miotendinosa de su pierna, un contratiempo físico que le impidió tener la continuidad deseada.

Atendiendo a los números, Javi Castellano cerró su etapa en el Recreativo de Huelva con 16 partidos disputados y acumulando 977 minutos de juego. Su participación estuvo marcada por su papel como pivote defensivo.

A sus 38 años, el futbolista canario podría tomar la decisión de dejar el fútbol, tras contar con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Formado en la cantera de la UD Las Palmas, el mediocentro inició su carrera en el filial amarillo y llegó a debutar con el primer equipo antes de emprender una etapa en el RCD Mallorca B. Durante esos años acumuló experiencia a través de cesiones en la Cultural Leonesa, Albacete y Real Unión, hasta regresar en 2011 a la UD Las Palmas, el club de su vida.

Su segunda etapa en el conjunto canario fue la más importante de su carrera, permaneciendo durante una década en la entidad y convirtiéndose en uno de sus referentes en el centro del campo. Con más de 250 encuentros oficiales con la camiseta amarilla, fue una pieza clave en el ascenso a Primera División en la temporada 14/15, aunque una grave lesión de rodilla en su debut en la máxima categoría frenó su progresión.

Mientras Javi se despide, el Recreativo de Huelva sigue avanzando en su reconstrucción con el objetivo de configurar un nuevo proyecto competitivo de cara a una temporada en la que buscará recuperar el protagonismo perdido.

Quizás te pueda interesar...

Cacho se despide tras dejar huella en el filial

Cacho dice adiós al Atlético Onubense tras finalizar su etapa sub-23 y pone rumbo a la Balompédica Linense. El futbolista hispalense se marcha tras anotar cinco goles con la elástica blanquiazul.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.