David Pecellín ‘Pece’ se convirtió en el salvador del Recreativo de Huelva tras anotar el tanto de la victoria ante la UD Melilla, reivindicando su esfuerzo durante la temporada tanto en el primer equipo como en el filial.
La victoria del Recreativo de Huelva en la 32ª jornada del grupo IV de Segunda Federación dejó, además de tres puntos vitales, la irrupción decisiva de David Pecellín ‘Pece’. El joven delantero compareció tras el encuentro visiblemente emocionado, subrayando el valor personal de su gol para ayudar al equipo a continuar en la lucha por alcanzar los puestos de promoción.
“Me merecía este gol por todo el sufrimiento que llevo durante el año”, afirmó el jugador, poniendo el foco en una temporada marcada por la irregularidad colectiva. En su análisis, Pece no solo destacó su esfuerzo individual, sino también las dificultades para sacar resultados en el filial: “no estamos teniendo buenos partidos y las victorias no nos están saliendo”, explicó.
El atacante también quiso reconocer el papel del cuerpo técnico en su crecimiento reciente: “Me gustaría darle también las gracias al míster por darme la oportunidad”, señaló, en referencia a su entrada en la convocatoria y posterior participación. Durante la semana, según relató, ya había percibido la exigencia del primer equipo: “el ritmo que llevan es muy diferente al del filial”, aunque aseguró sentirse preparado gracias a su experiencia previa en Segunda Federación.
Sobre las instrucciones recibidas antes de saltar al terreno de juego, Pece desveló un mensaje claro y directo: “que estuviese doble punta con Caye y que si tenía la oportunidad pues que la enchufase”. Una consigna sencilla que terminó resultando determinante en el desenlace del partido.
El delantero también relató con naturalidad el proceso mental vivido durante sus ocasiones. Tras fallar una primera oportunidad, reconoció haber pasado por un breve momento de frustración: “he estado un rato lamentándome de no haberle pegado mejor”. Sin embargo, su reacción fue inmediata, apostando por la determinación en la siguiente acción: “esa no me lo he pensado… lo primero que se me ha pasado era pegarle y ha entrado”, describió sobre el tanto que acabaría dando la victoria.
Finalmente, Pece puso en contexto la importancia del triunfo para los intereses del club: “Sé lo importante que es para este club estar arriba, el subir, el ascender”, afirmó, consciente de que los resultados de la jornada abrían una oportunidad para escalar posiciones. Con un mensaje breve pero contundente, el jugador cerró su intervención: “muy bien… y a seguir”.
Es evidente que Pece no olvidará su debut en el Nuevo Colombino con gol y unos minutos muy notables sobre el terreno de juego, compartiendo dupla atacante junto a Caye Quintana. David Pecellín ya ha tenido minutos y ahora su objetivo será seguir contando en convocatoria para el técnico albiazul.




