El Recreativo de Huelva ha presentado una nueva edición del Campus Recre, que se desarrollará este verano en Huelva y Punta Umbría. La iniciativa combina fútbol y formación para jóvenes de entre 6 y 18 años y recupera una actividad tradicional del Decano.

El Decano ha presentado este miércoles una nueva edición del Campus Recre, una actividad que recupera el ambiente futbolístico para la temporada estival y que volverá a ofrecer una combinación de fútbol y formación para niños y jóvenes en distintos puntos de la provincia. La presentación contó con la presencia del consejero del Recreativo de Huelva, Antonio Manuel Carrasco; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández; el presidente de LiderSport, Julio Ruiz; la directora del CD Lamiya, Nerea Ontiveros; y el exjugador del Decano y embajador del Campus Recre, Antonio Núñez.
Julio Ruiz, de LiderSport, dijo que con las intervenciones previas «no tengo nada que explicar. Darle las gracias al Recre. Da costo trabajar con vuestro equipo de trabajo, que es maravilloso, muy ágil y muy contento. A José Carlos decirle que muchas gracias. La colaboración público-privada es fundamental, sobre todo con Sebas, concejal de deportes. Con el dueño de Lamiya estuve desde el principio allí y me quedé maravillado con esas instalaciones».
El propio Antonio Núñez mostró su ilusión por formar parte de esta iniciativa y por compartir su experiencia con los participantes: “Va a ser un gran evento, está muy bien organizado. Tengo ganas de compartir esos momentos porque ves la ilusión que tienen, las ganas que tienen de ser futbolistas y en esos momentos están deseando que les cuentes tus experiencias.”, señaló el exjugador del Decano.
Por su parte, Nerea Ontiveros puso en valor la figura de Núñez: «destacar que Antonio Núñez es un referente en el Recreativo de Huelva y en el panorama nacional. Hablo como nacional, hablo como aficionada el Recre. Para Lamiya es un orgullo seguir forataleciendo la relación con el club, que es una institución y estar hoy aquí, poder colaborar con ellos, es un absoluto orgullo. También agradecer las palabras de los compañeros. Nosotros contamos no solo con el campus de fútbol sino también con instalaciones deportivas, de gimnasio, de pádel, piscina exterior e interior y es una oportunidad para adaptar la climatología de estas fechas, que esté adaptada la actividad a las altas temperaturas. Estamos muy ilusionados en este proyecto e invitaros a todos los niños de nuestra zona a que vengan y disfruten con nosotros de esta semana porque lo vamos a pasar bastante bien».
La iniciativa se desarrollará en tres sedes: la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, el CD Lamiya y las instalaciones municipales de Punta Umbría, concretamente en el césped artificial del Polideportivo José Hernández Albarracín. Durante el acto de presentación también se dio a conocer la equipación que vestirán los participantes, una camiseta inspirada en la tradición recreativista, con cinco rayas azules en la parte frontal y otras cinco en la trasera, evocando uno de los diseños más reconocibles de la historia del club.
Los campus organizados por LiderSport y el Recreativo de Huelva se celebrarán en dos turnos semanales, del 29 de junio al 3 de julio y del 6 al 10 de julio, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Están dirigidos a jóvenes de entre 6 y 18 años y tendrán un precio de 125 euros por semana para jugadores del club y abonados del Recreativo, mientras que la tarifa general será de 140 euros.
Por otro lado, el Decano y el CD Lamiya pondrán en marcha otro campus con descuentos específicos para los futbolistas de ambas entidades. Los interesados podrán obtener más información en la recepción del CD Lamiya o a través del teléfono 859 99 48 88 y del WhatsApp 603 846 359.
Con esta iniciativa, el Recreativo de Huelva afronta la cuenta atrás para una actividad que busca fomentar la práctica deportiva, la formación y los valores asociados al fútbol entre los más jóvenes durante el verano.
Fotos: recre.org



