Adrián Fernández pidió disculpas a la afición: “El silencio no ha sido ni caprichoso ni egoísta, ha sido necesario”

El presidente del Recreativo de Huelva reconoció que la falta de comunicación durante el último mes y medio pudo generar inquietud entre los aficionados, aunque defiende que el club ha seguido trabajando en la planificación deportiva, la llegada de Luci Martín y la construcción del nuevo proyecto.

Adrián Fernández-Romero rompió su silencio en la presentación de Luci Martín como nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva y lo hizo con un mensaje de autocrítica hacia la afición. El máximo dirigente albiazul asumió que la ausencia de explicaciones públicas durante las últimas semanas pudo generar malestar en el entorno recreativista y reconoció que la gestión de los tiempos de comunicación probablemente no fue la más acertada.

“Muy probablemente error mío. Ya me conocéis algo, voy de frente, no me escondo y cuando me equivoco lo digo”, afirmó el presidente del Decano al ser cuestionado por el mes y medio transcurrido desde la salida de Roberto Ríos sin comparecer ante los medios para explicar la hoja de ruta del club.

El presidente albiazul explicó que su intención inicial era presentar en un corto espacio de tiempo a la nueva dirección deportiva y realizar entonces una comparecencia conjunta en la que pudiera hacer balance de la temporada y explicar el futuro del proyecto. Sin embargo, el proceso se alargó más de lo previsto: “Yo entendí cuando salió Roberto que íbamos a tardar menos en tener la dirección deportiva. Mi criterio fue esperar unos días a que viniese una dirección deportiva y presentarla”, señaló.

El dirigente recreativista justificó que, ante la falta de decisiones cerradas que comunicar, optó por continuar trabajando en segundo plano: “En mi mejor criterio de hacer las cosas bien, entendía que al no tener nada concreto que decir, lo que tenía que hacer era seguir trabajando”, comentó, defendiendo una manera de actuar que, según recordó, ha sido habitual desde su llegada al club.

Pese a ello, sí mostró comprensión hacia una afición que reclamaba información sobre el rumbo de la entidad: “Lo entiendo tanto que he empezado mi discurso pidiendo disculpas”, expresó, insistiendo en que “el silencio no ha sido ni caprichoso ni egoísta, ha sido un silencio necesario”.

Durante ese periodo sin anuncios oficiales, Fernández aseguró que el club no permaneció parado en materia deportiva. Aunque reconoció que no se podían cerrar incorporaciones sin un director deportivo al frente, sí se avanzó en análisis de plantilla, perfiles de jugadores y entrenadores y en la elaboración de informes que posteriormente se trasladaron a Luci Martín.

“Trabajar en cuanto a cerrar o concretar, obviamente nada, porque se va a hacer ahora, pero hemos hecho mucho trabajo de análisis de perfiles, entrevistas de entrenadores y mucho análisis de la plantilla que tenemos”, explicó. Según el presidente, esa labor previa permitió que el nuevo director deportivo encontrara una base de trabajo avanzada: “Cuando te doy todo eso masticado, el que viene tiene el camino más fácil”.

También quiso defender la imagen del Recreativo de Huelva en el mercado del fútbol, después de las críticas por la demora en la configuración del proyecto y los diferentes nombres que han sonado durante las negociaciones: “En cuanto a la imagen con la afición, te lo compro. En cuanto a la imagen de gestión fuera, te digo rotundamente que eso no es así”, respondió.

El presidente se mostró convencido de que el peso histórico de la entidad sigue siendo un atractivo para futbolistas y entrenadores: “El Recreativo es un sitio en el que todo jugador de esta categoría quiere venir y sigue siéndolo. Seguimos llamando la atención de todos los clubes, jugadores y entrenadores”, afirmó.

Con Luci Martín al frente de la dirección deportiva y Jesús Galván como nuevo entrenador, el presidente del Recreativo de Huelva considera cerrada una etapa de incertidumbre y abre una nueva fase en la que el club pretende recuperar la confianza de su afición con una estructura deportiva renovada y una mayor inversión para luchar por regresar a categorías superiores.

Quizás te pueda interesar...

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

El Recre confirma la llegada de Antonio Matez

El club incorpora a Antonio Matez como responsable deportivo del primer equipo. El nuevo integrante de la estructura deportiva llega avalado por la consecución de numerosos ascensos y la construcción de proyectos sólidos.

Miki Juanola, tampoco seguirá en el nuevo proyecto

El lateral catalán no seguirá en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. Incorporado en el mercado de invierno, se despide del Decano tras disputar ocho partidos y marcar un gol en su etapa como recreativista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.