Alberto López, séptima baja en la plantilla del Recre

La renovación del lateral granadino no ha entrado en los planes del club para la próxima temporada. Un constante calvario con las lesiones le impidió mantener la regularidad necesaria.

Alberto López no continuará en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. El club albiazul está realizando sus primeros movimientos dentro de la planificación deportiva del nuevo curso, poniendo fin a una etapa de dos temporadas en la que el granadino nunca pudo encontrar la continuidad debido a sus constantes problemas físicos.

“En el marco de la planificación deportiva de la 26/27, Alberto López no seguirá en el RC Recreativo de Huelva. Gracias por tu profesionalidad en estas dos temporadas con el Decano. Te deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, anunció la entidad albiazul a través de sus redes sociales.

La marcha de Alberto supone una despedida amarga tanto para el jugador como para el Recre. El lateral llegó en el verano de 2024 procedente del CD Lugo con la difícil misión de ocupar el hueco dejado por Rahim y aportar experiencia y solidez al carril izquierdo. Su trayectoria y su bagaje en categorías superiores lo colocaban como una pieza importante en el proyecto albiazul, pero las lesiones terminaron condicionando por completo su etapa en Huelva.

El momento más complicado de su estancia en el Decano llegó con sus reiteradas lesiones musculares, primero una rotura de gemelo interno y posteriormente recaídas musculares, han prologando un calvario que le apartó de los terrenos de juego durante varias fases de la temporada 24/25 y de ésta última.

El curso pasado fue especialmente duro para el defensa: después de terminar la temporada anterior con problemas físicos, Alberto inició el verano entre algodones y no pudo completar la preparación al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, retrasando su puesta a punto. Cuando logró reaparecer, nuevas molestias musculares y problemas en la zona del gemelo volvieron a apartarle de los terrenos de juego, impidiéndole enlazar una dinámica de regularidad.

En la temporada pasada defendiendo la camiseta del Recre, el granadino disputó 19 partidos, con 16 titularidades y 1.319 minutos sobre el terreno de juego. Su aportación ofensiva se resumió en una asistencia, sin llegar a ver puerta.

Con la salida del lateral, es la séptima baja anunciada por el Recre, tras las anunciadas de David Gil, Leo Mascaró, Juancho Villegas, Antonio Arcos, Antonio Domínguez y Caye Quintana.

Por ahora, la entidad está informando de las bajas correspondientes a futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio. Sin embargo, el club decano está en conversaciones para realizar otros movimientos que encuadren en el nuevo proyecto encabezado por Luci Martín.

Fotos: Fran Rodríguez






Quizás te pueda interesar...

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

El Recre confirma la llegada de Antonio Matez

El club incorpora a Antonio Matez como responsable deportivo del primer equipo. El nuevo integrante de la estructura deportiva llega avalado por la consecución de numerosos ascensos y la construcción de proyectos sólidos.

Miki Juanola, tampoco seguirá en el nuevo proyecto

El lateral catalán no seguirá en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. Incorporado en el mercado de invierno, se despide del Decano tras disputar ocho partidos y marcar un gol en su etapa como recreativista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.