El plan milimétrico del Recre para evitar errores y levantar un proyecto ganador

El Decano trabaja con discreción en las renovaciones, futbolistas con contrato que podrían salir y una idea clara que busca mantener una base sólida y construir un equipo capaz de dar un paso adelante.

El Recreativo de Huelva ya ha comenzado a diseñar el que será uno de los proyectos más importantes de los últimos años. Tras una temporada marcada por la irregularidad y con la necesidad de recuperar la ilusión de la afición, el Decano trabaja desde hace semanas en una planificación meticulosa de cara al curso 26/27. La consigna en los despachos albiazules es clara: no volver a cometer los errores del pasado, conservar aquello que ha funcionado y reforzar con precisión las zonas que necesitan un salto competitivo.

La directiva albiazul, con Adrián Fernández al frente, no quiere llevar a cabo una revolución total de la plantilla, pero tampoco descarta tomar decisiones contundentes. La idea pasa por construir una estructura sólida alrededor de una columna vertebral de futbolistas que han demostrado rendimiento en sus posiciones, manteniendo una identidad reconocible sobre la que incorporar jugadores que eleven el nivel del equipo y permitan aspirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

En este escenario, el club mantiene abiertas negociaciones con varios futbolistas que finalizan su vinculación contractual. Entre los jugadores que terminan contrato están Néstor Senra, Miki Juanola, Alberto López, Iván Romero, Javi Castellano y Álex Bernal.

Sin embargo, tener contrato en vigor no significa que la entidad cuente con ese futbolista para el próximo proyecto, por lo que no se descarta que futbolistas con contrato abandonen el Recreativo de Huelva. El club cuenta actualmente con Jero Lario, Bonaque, José Carlos, Álex Carrasco, David Alfonso, Alberto Vela, Paolo Romero, Pepe Mena, Aitor García, Roni, Mario da Costa, Xabi Domínguez y Juan Almeida con contrato.

De hecho, una de las cuestiones que puede marcar el mercado albiazul será la posibilidad de alcanzar acuerdos de rescisión con aquellos jugadores que no han logrado ofrecer el rendimiento esperado durante la última campaña. Aunque no existe todavía una decisión oficial, los casos de Xabi Domínguez y Roni son los que aparecen en el horizonte como posibles movimientos a resolver durante las próximas semanas.

El capítulo de bajas ya ha comenzado en el Recre

En paralelo, el capítulo de bajas ya ha comenzado a tomar forma: David Gil, Leo Mascaró, Juancho Villegas, Antonio Domínguez, Arcos y Caye Quintana no formarán parte del nuevo proyecto, unas salidas que permitirán liberar espacio salarial y abrir hueco para las primeras incorporaciones del verano.

El Decano trabaja con discreción en sus próximos fichajes

Precisamente en el apartado de fichajes es donde el Recre está manteniendo un hermetismo absoluto. La entidad quiere alejarse de filtraciones y ruido externo, una política que se ha convertido en una de las señas de identidad de su comunicación desde la llegada de los nuevos dirigentes. El objetivo es avanzar en las negociaciones con tranquilidad y anunciar los acuerdos únicamente cuando las operaciones estén completamente cerradas.

Hasta el momento, los nombres que han aparecido vinculados al Decano son escasos: Lulo Dasilva, Frodo y Curro han sonado como posibles objetivos del mercado, aunque sin que haya trascendido un interés avanzado. La realidad es que el club se mueve en silencio mientras prepara una plantilla que deberá combinar continuidad, hambre competitiva y nuevas incorporaciones capaces de marcar diferencias.

Antes de activar de forma definitiva el capítulo de llegadas, el Recre quiere cerrar primero la operación salida. Solo cuando la plantilla tenga el espacio necesario, la dirección deportiva acelerará las incorporaciones para dar forma a un equipo con una ambición clara: volver a situar al Decano en la pelea por los objetivos más altos de la categoría. Eso sí, hay una premisa clara: el Decano no se va a precipitar en sus movimientos de mercado.

Quizás te pueda interesar...

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

El Recre confirma la llegada de Antonio Matez

El club incorpora a Antonio Matez como responsable deportivo del primer equipo. El nuevo integrante de la estructura deportiva llega avalado por la consecución de numerosos ascensos y la construcción de proyectos sólidos.

Miki Juanola, tampoco seguirá en el nuevo proyecto

El lateral catalán no seguirá en el Recreativo de Huelva la próxima temporada. Incorporado en el mercado de invierno, se despide del Decano tras disputar ocho partidos y marcar un gol en su etapa como recreativista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.