Bonaque apuesta por remar todos juntos: «Hay que animar más al equipo, aunque habrá días buenos y días malos».

El central onubense Manuel Bonaque fue uno de los jugadores citados este miércoles para dar declaraciones en la rueda de prensa intersemanal previa al partido ante el Yeclano del domingo. El defensor entiende que la afición quiera un equipo más vistoso y protagonista, pero se apoyó en que los resultados son favorables a los intereses del Decano.

Lo primero que pudo responder el defensor recreativista estuvo claro: la crispación y los silbidos que se escucharon en el partido en casa ante el Malagueño. El onubense se mostró sorprendido, pero entendió la situación de la afición: «Yo respeto a la afición, pero en ese momento no lo entiendo y no lo comparto. Ahí hace falta ayudarlo, es respetable todo lo que crea la afición y cuando finalice el partido pueden silbarnos o cantarnos. Esto no ayuda al equipo, porque motivas más al rival y los compañeros se precipitan y se pueden poner nerviosos. Nosotros somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar».

Sobre la posible situación que pudo desencadenar esa reacción dijo: «Se acumula todo, comenzamos ganando rápido, tuvimos ocasiones claras y un penalti fallado. Nos pudimos ir con un 4-0 fácil. Pero al final pasan los minutos, y hay precipitación, pero hay que darle naturalidad a esto, porque los equipos también juegan».

Analizó la actualidad del equipo y el objetivo marcado por el club: «Estamos haciendo nuestro camino, es un camino largo y hace falta que todo el mundo reme y habrá días buenos y malos, pero por eso no hay que tirar todo por la borda. Los resultados se están dando, pero también entiendo a la afición que quiera un juego más vistoso y protagonista».

La exigencia de la afición recreativista, Manuel Bonaque la entendió como: «La grada quiere que se vea un partido más vistoso, con el Recre como dominador, que vayas ya ganando en la primera parte. Me sorprendió escuchar silbidos al final del primer tiempo tras irnos ganando. Aunque también entiendo a la afición de que esté un poco quemada de todos estos años y lo quiera es resultados y rapidez y al final no vamos a ascender ni ganar 4-0 en las primeras partes. Podríamos ser más protagonistas, pero lo que importa es ser eficaces y ganar».

Como jugador que ha disputado todos los partidos de liga se mostró contento: «Me encuentro bien, cada día mejor, también es gracias a los compañeros y al trabajo diario. Vine para eso y al final puedo ayudar dentro del campo».

Quizás te pueda interesar...

Cacho se despide tras dejar huella en el filial

Cacho dice adiós al Atlético Onubense tras finalizar su etapa sub-23 y pone rumbo a la Balompédica Linense. El futbolista hispalense se marcha tras anotar cinco goles con la elástica blanquiazul.

Iván Romero, nueva baja en el Recre

El mediocentro utrerano no formará parte del próximo proyecto deportivo del Decano. Unionistas se ha interesado por sus servicios en los últimos días, aunque también cuenta con otras propuestas de equipos de Segunda Federación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.