El Atlético Onubense ya conoce a sus rivales en el Grupo X de Tercera Federación

El Grupo X de Tercera Federación ya ha quedado configurado para la temporada 26/27. El Atlético Onubense volverá a competir junto a otros 17 equipos de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Ceuta en una categoría que se presenta muy exigente para el filial.

El Grupo X de Tercera Federación ya tiene definida su composición para la temporada 26/27. Confirmados el ascenso del Atlético Central a Segunda Federación y la continuidad de la UD Tomares tras lograr la permanencia, ha quedado configurada de manera definitiva una competición que volverá a reunir a 18 equipos de Andalucía Occidental y Ceuta.

Entre ellos estará el Atlético Onubense, que afrontará su tercera campaña consecutiva en la categoría después de certificar la salvación el pasado curso en la última jornada ante el Chiclana CF (2-1). El conjunto albiazul volverá a medirse a algunos de los clubes con mayor tradición del fútbol andaluz en un campeonato que, una temporada más, se presenta muy igualado y exigente.

La representación onubense estará formada por tres equipos: además del filial recreativista, competirán el Bollullos CF, que el pasado ejercicio se quedó muy cerca de alcanzar el ascenso tras disputar el play-off, y el San Roque de Lepe, que buscará dar un paso adelante con fichajes de renombre en la categoría.

La provincia de Cádiz volverá a ser la más numerosa del grupo con seis representantes: entre ellos sobresalen dos novedades: el Xerez DFC, que regresa a la categoría tras su descenso desde Segunda Federación, y el Racing Club Portuense, recién ascendido desde División de Honor. Completan la nómina el Cádiz Mirandilla, la Balompédica Linense, el Chiclana CF y el Conil CF.

Por su parte, Sevilla contará con cuatro equipos: CD Utrera, UD Tomares y Dos Hermanas CF repetirán participación, mientras que el Real Betis C se incorpora después de proclamarse campeón de la División de Honor Andaluza.

Córdoba aportará también cuatro conjuntos al campeonato: el Salerm Puente Genil vuelve a Tercera Federación tras perder la categoría, mientras que el CD Pozoblanco y el Córdoba B continúan un año más. A ellos se suma el Egabrense, que consiguió el ascenso la pasada temporada.

El listado de participantes lo completa el filial de la AD Ceuta FC, que volverá a ser uno de los equipos a tener en cuenta tras firmar una notable campaña anterior en la que luchó por el ascenso pero acabó cediendo en la vuelta del play off ante el Dos Hermanas.

Con todos los participantes confirmados, el Grupo X vuelve a presentar un alto nivel competitivo, con varios aspirantes a pelear por las posiciones de privilegio desde el inicio del campeonato. Para el Atlético Onubense supondrá un nuevo reto en una categoría caracterizada por la igualdad y la dificultad de sumar puntos jornada tras jornada.

Foto: Iván Vargas

Quizás te pueda interesar...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.