Jesús Ortiz seguirá siendo entrenador del Atlético Onubense la próxima temporada

El técnico, que asumió el banquillo del filial en plena lucha por la permanencia tras la salida de Raúl Galbarro, continuará liderando el proyecto albiazul después de cumplir el objetivo en el tramo decisivo del campeonato.

La primera decisión de David Ortega como máximo responsable de la planificación de la cantera del Recreativo de Huelva ya tiene nombre propio. Jesús Ortiz continuará al frente del Atlético Onubense la próxima temporada después de que la entidad albiazul haya confirmado su renovación como entrenador del filial.

El club apuesta así por la continuidad de un técnico de la casa que llegó al banquillo del segundo equipo en uno de los momentos más delicados del curso. Ortiz tomó las riendas del Atlético Onubense el pasado 8 de abril, tras la destitución de Raúl Galbarro dentro de la reestructuración llevada a cabo por la entidad en su organigrama de cantera.

Su misión era clara: asegurar la permanencia del filial en Tercera Federación en el tramo final de la temporada, un objetivo que cumplió. Con apenas cinco jornadas por disputarse y el equipo mirando de reojo a la zona peligrosa de la clasificación, el técnico logró enderezar la situación con dos victorias, dos empates y una derrota en cinco partidos.

Desde el club destacan de Ortiz su profundo conocimiento de la cantera recreativista, donde ha desempeñado diferentes funciones a lo largo de los años. El técnico ha pasado por varios equipos de la estructura albiazul, dirigiendo al Juvenil A y al División de Honor.

La continuidad de Jesús Ortiz responde también a la intención del Recreativo de dar estabilidad a una de las piezas fundamentales de su cantera. La entidad considera que el entrenador reúne dos características especialmente valoradas en el fútbol base: la capacidad formativa para desarrollar jóvenes talentos y la exigencia competitiva necesaria para preparar futbolistas destinados a dar el salto a categorías superiores.

Con esta decisión, el Atlético Onubense empieza a perfilar el nuevo curso con una de sus principales incógnitas ya resueltas. El filial contará con un entrenador que conoce perfectamente la casa, que respondió cuando el equipo más lo necesitaba y que ahora tendrá la oportunidad de construir el proyecto desde el inicio de la pretemporada.

Foto: Mauri Hidalgo – recre.org

Quizás te pueda interesar...

Luci vuelve a casa como director deportivo

El Recreativo de Huelva ya tiene una de las piezas clave sobre las que construir su futuro. La incorporación de Luci Martín a la comisión deportiva supone la llegada de un hombre de fútbol pero que tendrá su primera experiencia como director deportivo.

Jacobo Maestre y Germán Crespo, fuera de la ecuación

El Decano continúa sin despejar las incógnitas de su nuevo proyecto deportivo. Cuando Jacobo Maestre y Germán Crespo parecían ganar peso en las conversaciones internas, ambos han quedado descartados y el club continúa buscando consenso para cerrar sus dos primeras incorporaciones.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.